Que es la evaluación ADOS?
ADOS es una evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para niños con sospecha de trastornos de espectro autista (TEA)
El ADOS esta compuesto por un conjunto de actividades, que proporcionan contextos estandarizados, donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y de la comunicación relevantes para el diagnóstico de TEA.
Su estructura se compone de 4 módulos, en los cuales se evalúa utilizando el módulo adecuado a su edad y nivel de comunicación verbal. El ADOS se puede aplicar desde niños a adultos, de acuerdo a niveles de desarrollo y comunicación verbal (desde aquellos sin habla a aqu
ellos con un habla fluida).

Que es la evaluación ADI-R?
ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de personas con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento. El profesional explora tres grandes áreas, lenguaje ycomunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados, a través de 93 preguntas que se le hacen a los padres y/o cuidadores. La información recogida se codifica y se traslada a unos sencillos y útiles algoritmos que orientan el diagnóstico y la evaluación de la situación actual.

Valores…